CONOCIMIENTOS PREVIOS
Utilizar la técnica del repollo con las siguientes incógnitas.
para poder realizar esta técnica, estaremos llevando a nuestros alumnos al campo para poderlo hacer con más libertad, siempre y cuando el día esté sin lluvia.
para poder realizar esta técnica, estaremos llevando a nuestros alumnos al campo para poderlo hacer con más libertad, siempre y cuando el día esté sin lluvia.
- ¿Sabe usted a que se le llama verbo?
- ¿ Cuáles son las terminaciones del verbo?
- ¿cuáles son los tiempos de un verbo?
- Conjugue el verbo comer en tiempo pasado, en su primera persona del singular.
- Conjugue el verbo pintar en tiempo presente en su segunda persona del singular.
- Conjugue el verbo bañar en tiempo futuro en su primera persona del plural.
NUEVOS CONOCIMIENTOS
LOS VERBOS: Son palabras que indican acciones, como jugar, salir y comer, estados o sentimientos como, estar, permanecer, amar, sentir o gustar.
Las formas verbales que expresan las acciones realizadas por una sola persona están en singular. Por ejemplo: Salté, escribe, caminas, bailas.
Las expresa reacciones realizadas por dos o más personas están en plural. Ejemplos: saltamos, escriben, caminamos, bailan.
Los verbos siempre deben concordar con el núcleo del sujeto en número y persona para que la oración tenga sentido.
EJEMPLO:
- A noche nos fuimos a estudiar.
- Luis y José tocan la guitarra.
- Los niños estudian muy alegres en clase.
- Más tarde vendrán Juan y su tía.
- Los jóvenes comerán en sus horas adecuadas.
EJERCITACION
- Redacción de oraciones utilizando verbos
- Conjugación de verbos en sus diferentes tiempos
- En una lectura subrayar los verbos que reconozca
APLICACIÓN
- Redacción de párrafos tomando en cuenta la utilización de verbos (la granja).
- Que los estudiantes cuenten una historia en forma oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario